Ensayo para teatrillo



Título: No todo está perdido, o sí
Personajes:
Juan: pringao, unos treinta años, manos callosas, mirada cansada.
Un jefe: tipo guaperas, con cara de salud y felicidad mental.
Todos: grupo de cinco o seis (chicos y chicas). Adormecidamente felices.


Guión:

(Juan, J) – Hola, me llamo Juan y soy un adicto.
(Todos, T) –Hola Juan.
J –Me llamo Juan. Sí. Hola.
(Silencio)
(Un jefe, U) –Venga, Juan, que no todo está perdido!
J – He perdido a mi familia.
(silencio llorón)
T (se van alternando) – Venga tio! Animos! Tu puedes!
J – Mi hermana ya no quiere verme. Dice que todo el día estoy igual. Que he echado a perder mi vida. Mis padres, lo mismo. A penas les veo. No les interesa lo más mínimo nada de lo que hago. Yo les digo que “me vi a quitar”, pero ya no se lo creen. No se lo cree nadie.
(silencio)
J –Mi mujer…
(más silencio)
U – Todos hemos pasado por esto, no te agobies!
T (a coro) – Suéltalo, Juan!
J –Dice que este verano me las apañe solo. Que si lo que me gusta es arrastrarme, que me arrastre, que está harta de aguantarme… Ya no puede más.
(silencio)
J – Mi mujer me ha dejado.
T (a coro) –Todo se arregla con voluntad!
U – Sí, Juan, voluntad.
J – ¿Voluntad?
T (a coro) – Déjate llevar, Juan!
U – Es fácil, vas a ver…
J - ¿Fácil?
U – Sigue contando, venga. Cuéntanos tu historia.
J – Empece a engancharme sin quererlo. Me lo pasaba bién, me reía, flipaba lo fácil que era, no me costaba relacionarme con la basca… Me sentía bién conmigo mismo, con mi dosis…
(silencio)
J – Bueno, cada día necesitaba más. Todavía no sabía que “mestaba” quedando pillao y que dejarlo iba a ser tan difícil… Y ara…
(silencio)
J – Y ara solo pienso en las semanas de qué dispongo. Una en el Pirineo,  Cortina, Montenvers, Röte Fluh, Boot flake, king swing... (Juan se pierde en un susurro interior batante patético).
U –Voluntad, Juan. Si quieres dejarlo, puedes. Estás aquí. Estás con nosotros. Quieres hacerlo. Tienes lo que hay que tener. Tienes voluntad.
J – ¿Voluntad?
T (a coro) – Voluntad!

3 garlantes:

Pekas { 18/6/11 09:29 }
Si es que la decía la Chus Lampreave en Bajarse al moro...
"Yankis.. que sóis unos "yanquis"... "Yonkis.. mamá.. se dice Yonkis.. " :-)))

Para "desengancharnos" de nuestra "droga"... haría falta cumplir la regla de las tres Bes...
.- Balór...
.- Boluntá.... y sobre todo...
.- Büevos.... !!!!!!

PD. Me ha encantado este blogtículo... ;-)))
Anònim { 23/6/11 12:47 }
HASTA AHORA SEGUIA TUS ARTICULOS Y EN ALGUNOS HE DISFRUTADO,COMPARTIENDO TUS OPINIONES Y PUNTOS DE VISTA SOBRE LA ESCALADA,PERO LO DE HOY TENGO QUE RECONOCER QUE ME HA SORPRENDIDO,ME EXPLICO:UTILIZAS UN LOGOTIPO DE UNA ASOCIACION QUE HA SALVADO LA VIDA A MUCHISIMA GENTE ANONIMA CON UN PROBLEMA MUY SERIO,DE VERAS NO ENTIENDO QUE TE HA LLEVADO A UTILIZARLO?,CUANDO ESTAS EN CAIDA LIBRE SOLO UNA BUENA REUNION PUEDE SALVARTE Y ESTAS SE CELEBRAN DESDE 1935- AÑO POR CIERTO DE LA PRIMERA SUBIDA AL CAVALL BERNAT-,MEDITALO.ESC.ANONIMO
Bullarolas { 23/6/11 14:45 }
Gracias Pekas.. Hacía tiempo q le daba vueltas y no acababa de salir, hasta el otro día...

Escalador anónimo y demás gente tocada por lo del logo. Mi intención no es ofender a nadie. Mi compañera es ALATEN y despues d comentarle no le parecio mala idea.

Saludos a tod@s
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...