Mi tesoro... Mis paredes



Hay quién se pasea por el campo poniéndole puertas. Es ya un clásico. Llegan a una zona y se adjudican un título de propiedad, por la cara, y como si las tapias, casi siempre, en estos casos, pequeñas zonas de bordillos, no hubieran existido durante miles de años, antes de que nuestros pequeños gollums se fijaran en ellas.

La cosa es muy, pero que muy humana. Tanto como el personajillo del libro del tal Tolkien. Llegan, meten unos cuantos parabolts, inventan un par de lineas bonitas y se consideran como en su casa. De hecho esa zona es suya, es su jardín particular, su secretivo y hasta puede que un día vayan con la podadora. No es de nadie más y quizá te dejen escalar, pero para nada se te ocurra modificar la decoración de ese, su tesoro particular.

La cosa ya hace un montón de años que dura, y si no fuera por el patetismo de ese absurdo --creerse propietario de una tapia, o de una vía, o de una zona entera, o de algo-- les diría que no le diésen vueltas, que continuaran en su percal hasta el fin de los días, acariciando su tesoro y malográndose como personas, presos de la misma obsesión que debora al personajillo de ficción.

Lo mío pasa muy pocas veces por los bordillos. No es, por tanto, mi mundo. Un colega de fatigas me contaba el otro día las batallas de un tercero con mucha mala suerte y peor espina. Un irreversible grupo de gollums le había chafado algunas vías. Se había metido en su jardín particular, primero escalando y luego equipando alguna cosa. Pasaron unos días y le chafaron la guitarra.

Supongo que es natural sentirte creador de una zona si la has descubierto, las has equipado y la has disfrutado hasta divulgarla. Sin embargo, otra cosa es erigirte en propietario del lugar y decidir desmontarle las vías a un compi por el simple hecho de ser "el invitado" y no "el propietario". Señorías, la codicia rezuma por doquier. Queda claro clarinete que en la escalada tampoco nos libramos.

2 garlantes:

TR { 25/10/10 10:26 }
hehehe...realment és més habitual del que sembla...

En general aquests fets es donen en àmbits molt "locals" i el GOLLUMISME es basa en que precisament tens molt poques capacitats per sortir d ela teva cova, on et sents segur...

Crce que a nivell psicològic el tema esta molt clar ( inseguretat, manca de capacitat per assumir la inefable inferioritat alq ue ens relega sempre la escalada quan evoluciona...etc).

Hi ha qui es supera motivat pels exits de la resta, hi ha qui es tanca i es queda acaronant el seu anell...

el escaladors som humans, no hi ha dubte ( bé, alguns, pocs, sobrehumans...)...

L'EXEMPLE QUE HAS POSAT BONISSIM....mi tesorrrrroooo, mi dulceeeee tesorooooooo

salute bow
Bullarolas { 28/10/10 12:57 }
No se'n lliura ningú, d'això del gollumisme... Però hi ha maneres de controlar-ho ;)

Com sempre, comentaris encertats, Tranki... Es nota l'experiència viscuda en un miler de tàpies...

Salut i nervis!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...