Intereses comerciales

Una nueva forma de pasar el rato se extiende por las tapias que frecuentamos. Son las competiciones caseras en vía larga y con puntuación, en base al toque yo me lo guiso, yo me lo como, al estilo Juan Palomo. Mediambient se obsesiona en nuestro tan temible impacto sobre los pajaros, mientras se organizan fiestas verticales más o menos masivas sin que las administraciones se den por enteradas.

Son, seguro, momentos divertidos, con los colegas, en los que conoces gente, pasas un buen rato y escalas a tope. Pagas algo, te invitan a una cena y te regalan cosillas siempre bienvenidas. Una buena manera, en definitiva, de aprender cosas nuevas pero también una forma de explotar el entorno vertical que requeriría inspeccionar el trabajo hecho hasta el momento con lupa y pensar si en el futuro "tirem pel dret" o con sumo respeto, cuidando los detalles y dando a las cosas ese punto de calidad/feel the diference.

La cosa terminarà probablemente extendiéndose más de lo que algunos desearíamos. Es una nueva forma de explotación comercial en un sector castigado por la siempre mínima suma de clientes potenciales. Cuando te disputas a un número limitado de consumidores porqué en lugar de cerveza vendes bolsas de magnesio hay que inventar y no cesar en el empeño si no quieres terminar en el fondo del mar haciendo compañía a los pececitos/naufragar.

Sin que haya habido mucho jaleo, recientemente alguien hizo pública la instalación de paraboles en Bagasses con motivo de la celebración del rally Arcteryx. Ahí quedan las fotos, dónde parece que se restauraron algunos anclajes y el video (sin el fragmento, censurado a posteriori, en el que se veía a felices compañeros de fatigas taladro en mano, ojos hábidos y drills a mansalva para preparar tan ínclita movida.

La duda que me asalta a voz de pronto es si se va a generalizar el restiling de las tapias elegidas/afectadas para y por tales eventos de tan elevada causa comercial. Pintan bastos y la cosa, de extenderse en el tiempo y en el espacio, podría terminar en un "por favor, en tal o cual tapia no se fijen sus señorías."

Mi ignorancia, como verán, es completa. Desconozco si se restauró o retroequipó en los puntos en los que se preveía, escalaría más peña. Desconozco también qué criterios se siguieron (si solamente reuniones o también largos, si travesias retroequipadas en la falsa feixa o solo cuerdas fijas durante la fiesta, etc. ). Tampoco sé si puntuaba no solo el grado y la longitud de las vías sino también el equipamiento -un detalle, por cierto, que no estaría mal tener en cuenta para venideras fiestas verticales.

Los organizadores no dan, de momento, ninguna explicación, cosa que vendría bién al colectivo para que, ante nuevas ediciones de la Arcteryx y de las movidas parecidas que estén por llegar, se sienten unas bases que inciten al respeto y no a la confrontación o a la pelea, que en nada favorecen a lícitos intereses comerciales.

4 garlantes:

Txomo { 19/7/10 19:11 }
Yo para pedir número me voy a la pescadería, no a escalar.

En fin...
Fetpols { 20/7/10 09:33 }
Hola Dani, ja et vaig respondre al fòrum de caranorte, però potser no ho vas poder llegir (http://www.caranorte.com/foros/read.php?222,12318,12342#msg-12342).

Els parabolts que es veuen al vídeo (i a les fotografies) es van posar per substituir le xapes petades a l'últim llarg de la Jardí dels Déus. Potser no l'havies fet en els últims anys, però aquestes xapes estaven fetes una merda. També es va reparar alguna altra xapa petada d'aquesta via. El criteri que es va tenir en compte va ser canviar el seguros que estaven més xungos. D'entrada no sabíem per quina via pujaria més gent i no veig per què ha de ser un criteri a l'hora de canviar els seguros.

A la Falsa Feixa ja fa molts anys que hi ha un cable, no crec que sigui necessari posar res més.

En quan a la puntuació de les vies no és un tema fàcil. Però per descomptat que es va tenir en compte l'equipament, l'exposició, el grau i la longitud de les vies.

Per últim, l'organitzador de la prova va ser GELS (Grup Excursionista La Salle). Arc'teryx era el patrocinador principal.

Per cert, l'organització de la prova no té res a veure amb la barrera que s'ha posat a peu de paret, entre la Cha cha cha i la Desenlace Inesperado.


Albert.
Bullarolas { 20/7/10 14:42 }
Txomo, menda tambiénaunque reconozco que tiene que ser divertido juntarte con tanta genet en la tapia.. aunque sea para charlar como vecinas en un patio de luces concurrido..

Albert,

Gràcies per l'aclariment i perdona si alguna de les ironies amb l'objectiu d'entretenir al personal us ha tocat els ..., però vaig perdre-li la pista al post (uns dies fora de vacances, deconnectat). Sigui com sigui, gràcies per les explicacions i per mirar de respectar la tàpia.

salut i vacances

p.s.
Això de la barrera ha anat a càrrec d'Adif i ja fa temps que dura.
Fetpols { 21/7/10 08:28 }
Les vacances són un molt bon motiu per estar desconnectat. Qui pugués...

Si l'any que be ho tornem a muntar t'animo a que vinguis a participar. Crec que t'ho passaràs bé.

Lo de la barrera ens ho mengem amb patates. Encara sort que no van decidir posar-ne cap més amunt.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...