Red Bull te da paraboles

Un compañero de fatigas me manda un enlace por el que es probable que muchos ya os hayais paseado, pero la cosa vale la pena y por eso menad pierde diez minutos para tratar de contarla con un buen aderezo.

Los de red bull ya hace tiempo que han visto en la estética del deporte de riesgo un filón para mantener en auge el consumo de la dichosa bebida que, dicen, te da alas. Desde un idiota lanzándose en patines desde el primer piso de la Torre Eiffel, hasta los avioncitos y sus piruetas en Barcelona y por todo el globo. Tampoco es la primera vez que passa, pero de momento va a ser la más sonada. En márqueting, a algun lumbreras ya hace tiempo que se le ocurrió que había que meterse de lleno en el mundillo de la escalada. Pensó que unas fotiquis de algun tipo escalando en algun sitio espectacular forrado con el logo de la empresa iban a vender.

Para montar el tinglado se asesoraron bién. Reynhold Messner pasaba por allí. Con un currículum como el suyo -el de gran hombre de negocios, piensa menda para sus adentros- era el asesor ideal y quizá la idea fue de él mismo. ¿Porqué no liberar la Maestri del Cerro Torre? La vía del compresor en libre! Qué gozada! Ganamos prestigio en el mundillo y además le vendemos unas bonitas fotos al público general, tan necesitado de emociones fuertes a las que nunca tendrá acceso por quere llevar una vida responsable, cotidiana y llena de rutinas hasta los topes.

La idea queda encima de la mesa. Sólo falta darle un poco de bola al asunto, un par de entrevistas, un equipo de currantes verticales y, claro está, no olvidarse del sujeto capaz de tal azaña. Alguien que diera en el perfil: muy joven, con pinta de surfero y poco famoso, que si no se te suben a la chepa y te cobran el oro y el moro hasta por tirarse un pedo.

Y ese sujeto era David Lama, aunque por lo que se puede leer sobre el tema no logró liberar ni un sólo metro de la via de Cesare Maestri.

El resultado es una chapuza de gran calibre, un derroche de dinero impresionante y un montón de paraboles y cuerdas fijas que van a quedar allá arriba, ensuciándolo todo. Eso sí, Red Bull tiene las fotos y los videos que quería, Messner, sus dineros como asesor y el chabal, sus paridas -sean las que sean- realizadas. La cuestión es si vas a pedir la dichosa bebida o no.

7 garlantes:

Anònim { 2/6/10 20:49 }
Que l'assunto és sèrio,segur. Que Red Bull et dóna ales,podria ser,no en sóc consumidor habitual...
Que l'escalada ven, ep! això fa temps que en sóm "culpables"... cadascú a la seva manera.
Ara bé,que en Reinold Mesner estigui al darrera d'aquesta "CHAPUZA" és enzillament un atemtat,un crim i una autèntica vergonya!!!
També amb una finalitat "similar" es van posar cordes i expansions a l'Estasen del Pedraforca per una "superproducció" i aquí no pasa res?
Gent,està tot molt cardat!!!
Salut
Chuek
Anònim { 2/6/10 21:00 }
RB: Reinhold Messner is an advocate of pure mountain climbing. What's your point of view?
DL: It’s not about which mountain you climb, but how you do it. Mount Everest is accessible to almost anyone nowadays. But without oxygen? That’s a different story. Everyone has to find their own challenges.
Anònim { 2/6/10 22:35 }
si aneu per Arenas de cabrales,pregunteu que en pensa la gent del país i els guardes locals sobre els escaladors Red bull que ultimament van per allà.... molt contents no estan!!!!
PACA
Isidre Escorihuela { 3/6/10 09:26 }
Doncs com ja sabeu Red Bull és un dels sponsors de la copa d'Espanya d'esacalada. I tots el escaladors disposen d'aquest producte gratuitament i a dojo... Mira fins aquí que fotin el que vulguin (els grans).
Però lo més fort es que el diumenge,dia dels júniors, les nenes del Red Bull es passejen per la zona d'aïllament oferint el fantàstic producte a tutti pleni a la canalla.L'imnesa majoria te entre 13 i 18 anys !!! Això es sport? Te alguna lògica?
No anem b.
Anònim { 3/6/10 10:18 }
No serà el Jordi Brasil distribuïdor de RedBull?
Anònim { 3/6/10 14:10 }
Noooooo, en Jordi és distribuidor de Guaranhà...,al Sessar loqués dal Sessar!!!

Barberà
Anònim { 11/8/10 15:26 }
avui però, qui no treu tajada de la muntanya és un heroi. Els temps canvien i els mèrits amb ells.

G.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...