Reunions d’infart

Les fotos de l’Oju Peligru estan tenint un efecte torbador en la comunitat escalatòria d’aquí i de més enllà. Són per treure’s el barret i si tanques els ulls i t’hi imagines, és fàcil que l’estòmac se’t posi per corbata i et vingui aquell acte reflex que fa que t’agafis fort a la cadira, al teclat, a la pantalla o al que sigui que tinguis més a prop.

A propòsit d’un parell de comentaris del Mohauk i el Xavi us proposo l'esquema. Les variants poden ser moltes i cadascú és lliure, arribats el cas, de muntar el tinglado com millor li sembli. Dinàmica de forces, increment del xiclet (com més millor) i bricolatge vertical del que no ensenyen als manuals de la Leroy Merlín. Ah! I a suar. Això sí, sempre que tinguis ganes de ficar-te en segons quins fregats ;).

5 garlantes:

Txomo { 30/10/09 13:02 }
Montando esas reuniones fijo que te pilla el negro! :P
Bullarolas { 30/10/09 16:06 }
... EL NEGRO, EL MARRÓN Y TODOS LOS COLORES DEL ARCO IRIS..
luichy { 1/11/09 20:24 }
No entiendo que significa la línea roja de abajo.
Para conseguir una reunión precaria no hace falta que la vallas a buscar a ningún fregao, simplemente te pierdes un poco en una vía, te roza mucho la cuerda y has de montar justo "ahí" o no llevas el material adecuado porque lo has dejado puesto o se te ha caido o se te ha olvidado en casa.
En todo caso, si escalas, tarde o temprano te encuentras en la situación (la del Pelut es muy bestia, mejor que no te encuentres).
En esos casos yo recomendaría montar lo mejor posible y bajar 5 o hasta 10 metros. El centro del triángulo (siempre anudado) o línea serviran como primer seguro, evitando un factor elevado en caso de caída. Con un poco de suerte, por el camino puedes colocar algo más para reforzar. Por supuestísimo que el primero deberá colocar todo lo que pueda y lo antes posible.
Creo que es lo más efectivo y sano.
Anònim { 1/11/09 21:29 }
a mi modo de ver entiendo la raya roja como una triangulación en oposición para evitar que la role vaya para arriba en caso de saque. Por supuesto todo bien bloqueado.
Joan.
luichy { 3/11/09 08:08 }
Vale, correcto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...