Encuestas que te cuentan

Uno de los infinitos problemas que aprietan a las poco dadas al aire libre y a la relajación vertical neuronas de David Madí y José Zaragoza (por poner sólo dos ejemplos, ya que personajes con las cualidades de dichos prohombres haberlos, haylos en demasía) es su inconmensurable addicción a las encuestas / ¿ke me kuentas?. Sondeos que les cuentan dónde están, por dónde andan y a dónde van.

Las encuestas son, sin lugar a duda, uno de los males que acucian a la política actual, esa que solamente habla una noche de cada 1.461 (4 años) sobre el “grave problema” que supone la creciente abstención; esa que, dicen una noche los políticos, “hay que tratar con urgencia”. La misma, añadiría menda, que olvidan apresuradamente en menos de 12 horas, cuando, en las ejecutivas matinales de los partidos, el día después de la jornada electoral, apenas suena la palabra mágica con la que se llenaban la boca la noche anterior: “hay que lamentar la abstención”. Todo Eso, a parte claro está, de las otras cinco palabras mágicas de la víspera: felicitémonos por “la fiesta de la democracia”.

Llegados a este punto, la mayoría de ciudadanos y ciudadanas quizá se nos habrá despistado. Menudo gustazo, no: menudo rollazo! La política y sus protas tiene eso: que empiezan a cansar de forma galopante a una mayoría del personal.

Aquí cada uno tiene sus opiniones. Menda les aguanta con una sonrisa, les da la mano y hasta se queja en voz alta cuando le dejan. Manías y confianzas que dan asco.

Pero el rollo patatero viene a cuento. Estos días terminaba el plazo para participar en la encuesta:

La mayoría se abstiene. Pasa como con la política. ¿A ver quién es el comprometido que votará ese domingo de noviembre?

Total que: si tenemos en cuenta que en el plazo determinado para votar han visitado Never Stop alrededor de 300 personas distintas, las 42 que han decidido votar suponen una participación sólo del 14%, con una abstención que a más de un punki le gustaría para el susodicho domingo de noviembre: un formidable 86% de ciudadanos que renuncian de forma voluntaria e intencionada a su derecho a participar.

El voto en blanco tiene un problema que es un homicidio premeditado por parte de los que controlan el cotarro. Como no termina representado nada más allá de la estadística, es decir, como no tiene un resultado que se pueda traducir en escaños, pués la cosa se queda en nada. Como no sirve votar en blanco, pués me pierdo en un mar de conglomerado que con el solete en el cogote uno anda muy bién por la vertical, sobretodo después de un invierno de excremencias meteorológicas considerables.

En la encuesta que nos ocupa, la de las perlas de incalculable valor filosófico-escalatorio, el voto en blanco se deja las uñas y consigue arañar un significativo 8% de los votos. Un 4% votan en blanco con mala leche. Les suda mi encuesta y es muy probable que hayan disfrutado gritándome “cabrón” –el placer es mío, señores–. Un potente 19% expresa su voto en blanco con ese deje tan propio del mundillo: Menys garlar i més tibar-li!

El resto de opciones en este referendum de estar por casa se pueden resumir en tres. Sí a una plataforma para que siga la fiesta; no, por favor, al fin descansamos; y la opción que menda confiaba que gustara a los tres gogos/interpelados/protas de la non-stop party: esa que dice algo así como: Oh! Diós! Cuanto censor y yo sin poder expresarme en libertad.

La opción de los addictos al festival del humor, a la polémica, al despelote, a esa idea tan progresista que no desistirá nunca de considerar como uno de sus pilares la educación universal y de calidad para todos y todas, gana de cajón. Que la vida sin Jordi Brasil ya no es la misma, lo tienen claro un arroyador 47% de los votantes. Y a ellos habría que sumar ese exultante 7% de ciudadanos a los que les enamoran Tarrago, Escruela y compañía. Un 58%, nada más y nada menos.

Señores: mayoría absoluta frente al resto. Ese 20% que hemos apostado por pasarle la idea a T5 o A3, o simplemente por formar parte de esa concurrencia más tranquila.

Enrollado todo esto, sólo cabe añadir, sin antes lamentar la preocupante abstención contra la cual tenemos que actuar sin duda, sin falta y con empeño, que el de hoy es un día en el que debemos felicitarnos todos y todas, ya que, una vez más, la sociedad ha triunfado en esa fiesta de la democracia que es cualquier jornada electoral.

Por todo ello y vistos y analizados los resultados, ese micromundillo del que formamos parte ha decidido que se cree una plataforma para que entre todos y todas podamos construir un mundo mejor. Esa plataforma la encontrarás aquí.

6 garlantes:

Anònim { 1/4/10 08:34 }
Me gusta participar en fiestas sobre todo la de la Democra..

Que tengas un buen FinDe Largo escala mucho, que es la mejor fiesta.

Un Kurrante apunto de pillar un FDL.
Bullarolas { 3/4/10 19:15 }
Joer Kurrante de FDL....
Lo mío esta vez va a ser el kurrar... el lunes me escapo aunque celebro lo de la fiesta vertical colectiva... (no queda ni diós por aquí, sólo menda ganándose les garrofes que no es poco ;)
Donn Demetrinco { 6/4/10 13:14 }
Brutal tiu.
Un sol comentari en el fòrum d’en LN i el següent mendas ja se li tira al coll.
Qui sap si has creat un monstre per entretenir els baixos instints del personal. Psicòpates i esquizos de tota mena... mmmmm... normalets i rarillos. Inclús potser que hi arribin alguns preguntons absurds i enteradillos de merda a demostrar coneixements. Tots ,o casi, amb baixos instints i querencia per la bronca anònima en absolut valenta.

Però... qui sap si en una segona entrada la cosa entrarà en una dinàmica més chula i entretinguda (fixa’t que no dic millorarà). Amb tipus i comentaris -que no cal que siguin de contingut gaire intel·lectual- amb més enjundia.
Anònim { 7/4/10 07:49 }
Ke no es poco

Un Kurrante
Bullarolas { 7/4/10 16:56 }
Hola donn, Gràcies ;) sembla que la cagada és real... no vull pensar en les dificultats per deixar el wàter de la foto net i polit..

De vegades el que ens entreté és baix de collons. Un dia a Onaclimb ho van comparar amb la telescombraria de T5 i A3 i l'encertaven de plè... perquè si una cosa tenen el Sálvame, el bigbrother i la mare que els va parir és audiència.

També hi havia un altre motiu: sabia greu que s'hagués prohibit escriure a determinats individus. Sap greu xapar-li la boca a algú, per moltes idioteses que digui.

I després... la majoria sempre mana... estem en democràcia, eh?¿)

Una abraçada
Pekas { 7/5/10 13:20 }
Bon día..
el primer... tens un bon racó , en el que m'acostumo a "perdre" moltes estones , encara que a vegades ho faig en "silenci"...
:-)))

Sobre la foto que em comentes al blog.. nosaltres estavem a la Fraguel ( ja fa uns anyets.. ;-)))
i em va fer gracia perque hi havia "força gent" en aquell pany de paret.. :-))) ( tinc una serie de varies fotos molt guapes de la zona i de l'escena..,-))

Si la clikas s'amplia i podrás reconeixer la inconfundible gorra del Paca..;-))) ( es el de més abaix.. ;-))

Salut i gracies per el teu estil de blog i alguns textes que ens provoquen la reflexió sobre aquest món que tant ens agrada..;-))
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...