Técnica enmarañada


Recientemente poniamos en tela de juicio el cacareo sobre lo que un triangulo de fuerzas bloqueado puede tener de bueno y sobre lo que tiene de malo. Ferran añadió un tiempo antes lo que de dudosas tienen las cintas dinema y los cordinos de kevlar. Osease... Que como de dinámico tienen poco, más vale no darles un tirón considerable en seco, si no queremos quedarnos a dos velas en el sentido más macabro.

Tranki dejaba una pista para solucionar en parte la cuestión tratada: reuniones equalette. El tinglado, no obstante, resulta tan aparatoso como el nombre que lo define. Los interesados, pinchen y vean. El sistema es correcto y hasta puede que ssea cómodo. Sin embargo, en roles un punto más allá de lo trillado, de varios triangulos o con múltiples seguros precarios la cosa puede terminar enredadita entre dónde me trinco, espera que me suelto, ya me has reenviao o muévete un poquito que te paso por debajo y los estribos no me dejan y esto qué coño es...


Por ahí apuntan otras soluciones: volver a las cintas de nylon, dinámicas, y si estan cosidas, mejor. O cambiar a los cordinos de 6 o 7 milímetros, descartando los de kevlar. Dejarse de historias, en definitiva, y volver a los triangulos de toda la vida que son simples, rápidos y efectivos. Todo sea para que en las reuniones disfrutemos como los que más.


7 garlantes:

karles { 19/12/10 22:57 }
pel que fa a equalettes i quads, açí teniu aixó
http://www.youtube.com/watch?v=SQK0zGmHEzY
el quad el porto sempre i es còmode i fàcil de muntar, i en cas de necesitat el pots reconvertir en equalette.
afortunadament, encare no le "testejat" adequadament (es que no m'agrada caure gens ni mica, jejeje)
karles
Donn Demetrinco { 20/12/10 09:58 }
Ieeeeepa,

Todas estas pruebas de laboratorio, por si solas, parecen reales y mucho. Pero falta una cosa básica: considerar el trabajo de la cuerda –que siempre es dinámica- ya que es ésta y ninguna otra cosa la que se encarga de absorber la caída. El uso de cintas disipadoras es un efecto añadido.

En el último párrafo observo un error de concepto garrafal; las cintas cosidas o a granel (tubular o plana) y cualquier cordino hasta 8mm es siempre estático. Sea de la marca que sea.


salut
Josep Barberà. { 20/12/10 12:46 }
Poden anar bé aquestes reunions, però realment, el document sobre aquestes reunions.. és un tostón!!.

Cal saber improvitzar una mica senyors, que arribat el moment de la veritat, recordar tot el que es diu en aquest tipus d'entrades, es fa difícil de veritat.

La senzillesa en lo del trepar, es un grau.
Salutacions.
Pekas { 20/12/10 20:12 }
Estoy de acuerdo con Josep... la sencillez.. ( segura y rápida = eficacia.. )

Recuerdo hace años unas cintas para las erres cosidas por la tieta de uno de nosotoros que tenía un taller de costura con máquinas espectaculares..;-)))

Aún hay alguna por casa..;-)) jajajajajaja ... yo soy más de los triángulos de toda la vida.. lo que no quita que haga alguna vez pruebas y experimentos a píe de alguna pared para aprender cosas nuevas y reciclarme un pcoo... El saber, no ocupa lugar.. ( aunque a veces nos llenemos la móchila de cacharros por si aka..;-)) ;-)))

Salud y montañas.. ;-)))
Pekas { 20/12/10 20:33 }
Por cierto.. el video que adjunta
"Festoon"... práctico y clarificante..;-)))
Bullarolas { 21/12/10 10:21 }
Meri krisnas a tothom i que els astres ens portin més dies de bon temps que l'hivern passat..

Don,
tenia entès que tant les cintes com els cordinos, alguna cosa de dinàmic tenien... però és veritat que si les estires, poca cosa notes.

Festoon, el vídeo és collonut, tot i que com diu el Josep, tot plegat com més ràpid i pràctic millor.

Pekas, em quedo també amb el triangle (er de toa la vida. Tot i que algun inventillo de tant en tant també està bé.

No sé si tanta prova de laboratori és per "estimular-nos" a anar recicñant el material... és com allò de la data de caducitat. Abans les cordes caducaven quan les veies tan peludes que les podies pentinar. Ara t'hi posen l'any per allò de donar-te bbon rotllo..

salut i cels immaculats
Pekas { 31/12/10 08:56 }
Bona any conpany.... i a seguir en la vertical.. !!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...